domingo, 22 de mayo de 2011

Mi vocación

Nací en Santa Fe,siempre quise ser docente...
Vivíamos a dos cuadras de la escuela
"Wenceslao Escalante",allí cursé todo el primario.
El secundario en el Colegio "San José" de Guadalupe(de monjas)
Cuando era pequeña,papi me hizo hacer una pizarra,
 con tizas de colores,borrador,jugábamos con mis amigas.
Jamás cambié de idea,quería ser maestra.
Tenía dieciocho años,cuando comencé a trabajar,
a una cuadra de donde había estudiado magisterio.,
La hermana Superiora,me tenía afecto,
siempre había actuado en el coro del colegio,
recitaba,porque mami siempre me mandó a danzas,
declamación,teatro,yo era feliz...
y ahora me llamaban a trabajar,¡de maestra!
La Escuela de varones..".Ntra. Sra.De Guadalupe",
recién creada,a pocas cuadras de La Laguna Setúbal.
Un lugar bello y acogedor,que me hacía sentir plena.
No sabía ni hacer un registro,ni carpeta de ejercitaciones...
tuve que aprender,como cuando me enseñaron las vocales,
o los números...
Mi primera experiencia fue en segundo grado,


los alumnos contentos porque su maestra era muy joven
y yo temblorosa de enfrentar lo nuevo ,lo desconocido y
deseado a la vez.
Los primeros días dormía poco,pensando
en la próxima clase,
con ingenio,estudio y toda mi energía fui volcando
día a día todo mi enamoramiento hacia
la escuela,mis alumnos y mis preparadas clases,
jamás fui sin saber lo que daría ,
trataba de llevar novedades para
que los niños,todos varones,aprendieran con facilidad
los nuevos temas,los correspondientes al segundo grado.

Cuando terminó ese primer año de trabajo,
me sentí alborozada,porque había logrado
hacerme querer por alumnos ,padres
y sobre todo haber tenido la certeza
que los niños pasaban al tercer grado,
con conocimientos claros y fructíferos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario